La calidad del agua de la mina y su gestión.
El agua es uno de los cuatro temas clave en el desarrollo y operación de cualquier proyecto minero y especialmente si el proyecto extrae minerales de sulfuros reactivos.
La industria minera no es, en su conjunto, un consumidor / usuario significativo de agua; pero puede convertirse en un factor significativo dentro de una cuenca específica o entorno ambiental.
En general, el agua tiende a ser uno de los activos más valiosos para cualquier comunidad y, por lo tanto, es de suma importancia explicar los tipos y el alcance de los posibles impactos y las opciones de mitigación, así como los posibles beneficios la ejecución del proyecto conlleva para las comunidades circundantes.
La gestión y el reciclaje del agua es una condición necesaria para la sostenibilidad del proyecto a corto y largo plazo. A diferencia de otras industrias, un porcentaje limitado de agua se consume / integra en el producto del procesamiento de minerales y, por lo tanto, el mayor impacto potencial proviene de la selección incorrecta de las tecnologías estándar y de tratamiento aplicadas al agua impactada.
El agua es un tema fundamental en el ESIA.
Miguel ha estado involucrado en la predicción de la calidad del agua de los proyectos mineros y en el desarrollo de estrategias para optimizar los sistemas de gestión del agua. Hemos asistido en la selección de opciones de tratamiento.
Para más detalles vea la lista de Proyectos